sábado, 21 de junio de 2014

Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus


La primera vez que oí hablar de este libro fue a Bridget Jones, el hilarante personaje de Helen Fielding. Bridget confiaba ciegamente en la teoría de marcianos y venusinas, intentando utilizar las técnicas para llevar a buen puerto sus relaciones con el sexo opuesto.
Tenía curiosidad, y este me pareció un buen momento para saciarla. Pero he de decir, sinceramente, que este libro de autoayuda podía haberse resumido en diez páginas, y no en trescientas. Y no dudo que tenga verdades ciertas, verdades curiosas de las cuales nos damos cuenta leyendo el libro, de las diferencias evidentes que existen en la manera de enfocar las relaciones entre un sexo y otro. Ahora bien, sin generalizar.
Algo me ha hecho reflexionar. Por ejemplo, a partir de ahora, cuando mi marido me ignore, no me enfadaré. Pensaré que está en su cueva, y que es necesario para su salud mental, como buen marciano. Tampoco me sentiré culpable por sentir la necesidad de hablar de mis problemas aunque él se los guarde. Al fin y al cabo, yo soy de Venus…



No hay comentarios:

Publicar un comentario