lunes, 27 de julio de 2015

Un barco cargado de arroz


La inspectora Petra Delicado vuelve a la carga con un nuevo caso. En esta ocasión, un mendigo es encontrado muerto, aparentemente apaleado por unos skinheads. La inspectora, con la colaboración acostumbrada del subinspector Garzón, en seguida encontrará lagunas en esa historia.
Lo primero que intentarán, y que conseguirán tras muchas dificultades, será identificar al difunto. Resultará ser Tomás el Sabio, un hombre brillante e inteligente que por vicisitudes varias ha acabado viviendo en la calle. Durante las pesquisas policiales, muere de una manera muy similar uno de los pocos testigos que han hablado. Nuestros policías se ven envueltos en una trama de estafas relacionadas con las labores de caridad.

Como de costumbre, la vida personal de los protagonistas tiene un papel importante en la trama. En esta ocasión, la inspectora Delicado mantiene una efímera relación con un psiquiatra que trabaja con mendigos, y se introducirá en el círculo Yolanda, joven policía de la Guardia Urbana que pronto tendrá un papel importante en la historia presente y futura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario