sábado, 31 de diciembre de 2016

Hasta siempre, mi amor


El título de esta novela romántica de Jojo Moyes no hace honor a su interior. La historia es profunda, intensa. De hecho, hay dos historias paralelas, una, la principal, en los años sesenta, protagonizada por Jennifer y Anthony; y otra, en la época actual, protagonizada por Ellie y no sabemos quién más.

Jennifer es una joven esposa adinerada en plenos años sesenta, cuyo fin en la vida es ser un simple adorno en la vida de su esposo y contribuir a su bienestar. No es apreciada por éste, quien la trata como a alguien sin criterio, ninguneándola constantemente. En su vida aparece Anthoný, un periodista especializado en conflictos internacionales, cuya vida ha corrido peligro en diversos escenarios. 

El amor va creciendo entre ellos, pero la tragedia y algún malentendido se interpone. El resultado es más de cuarenta años de recuerdos para ambos.

Ellie es una joven periodista en cuyas manos caen, accidentalmente, las cartas de amor que Anthony y Jennifer se intercambiaron en su día. Empeñada en descubrir la verdad y saber si aquella hermosa historia de amor pudo hacerse realidad, investiga hasta saber quiénes son los protagonistas. En el mientras tanto, va dejando al margen su tortuosa y decepcionante vida sentimental, y comprendiendo cómo puede alcanzar un amor bien correspondido.

Lo peor del libro, como dije antes, el título, que no refleja la complejidad del relato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario