viernes, 2 de marzo de 2018

En el momento equivocado



He devorado esta novela en apenas dos días. El fin de semana pasado, casualmente, descubrí una miniserie a la que no me enganché por falta de tiempo pero me llamó la atención y está en mi lista de futuras series, Apple Tree Yard. Indagando en Internet vi que está basada en un libro cuya traducción al castellano ha sido En el momento equivocado creo que erróneamente, pues le quita toda la importancia al lugar en cuestión, al callejón Apple Tree Yard, situado en el centro de Londres, donde transcurre una escena esencial del libro (y de la serie).
Yvonne es una mujer de mediana edad, científica de prestigio muy respetada y madre de familia, aunque sus hijos ya han abandonada el hogar familiar. Vive con su marido, también científico de prestigio, y parece una mujer normal, con una vida tranquila y acomodada. Esto es así, hasta que un día, a la salida de un asunto laboral, conoce a un hombre, entablan conversación y, casi sin pensarlo, lo convierte en su amante. Poco después, será agredida sexualmente por un compañero de trabajo y no denunciará el hecho, contándoselo únicamente a su amante. Esto desencadenará una serie de hechos que llevarán a Yvonne al banquillo, acusada de asesinato.
Una novela que engancha casi desde el minuto uno. Gran lectura, de lo mejor que he tenido entre mis manos últimamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario