sábado, 4 de agosto de 2012

Hay alternativas. Propuestas para crear empleo y bienestar social en España



Últimamente, con la crisis que nos ha caído encima, asunto del que oigo hablar en televisión, en conversaciones con amigos y amigas, en la prensa, y que es al fin y al cabo “el tema” de conversación del verano, me he interesado por una disciplina que siempre había dejado de lado por aburrida: la economía. Y además, no quiero leer más sobre economía tradicional, que propone para salir de la crisis una bajada de sueldos y subida de impuestos, pues es un hecho que estas medidas únicamente están generando, a corto plazo, un agravamiento de la crisis. No sé, a medio y largo plazo, si generarán empleo o no, pues soy inexperta en asuntos económicos. Pero quiero saber más, y quiero conocer alternativas.
El segundo libro de Juan Torres López que he leído y que estudia el tema en cuestión es un análisis bastante exhaustivo de las causas de la crisis, primero inmobiliaria, y luego financiera, que se está viviendo en los países occidentales. También elabora propuestas y sugiere alternativas, como su nombre indica, para la salida de esta situación. No conozco lo suficiente el tema como para hacer una crítica exhaustiva, y no quiero meter la pata. Así que simplemente, decir que hay propuestas diferentes a las que se han hecho hasta ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario