domingo, 19 de mayo de 2024

Ciudad de cristal



Un escritor de novelas que publica bajo seudónimo se encuentra en un momento de descanso entre la publicación de una de las novelas y el comenzar con otra. Es un hombre solitario, que ha perdido a su esposa y a su hijo pequeño y cuya cabeza rige de manera un tanto peculiar. Por eso, cuando empieza a recibir llamadas extrañas preguntando por un detective al que él no conoce, en primer lugar dice no saber nada del asunto. Pero tras varios intentos más, se implica diciendo que él es ese Paul Auster por quien preguntan.

Esta situación le hará conocer un horrible caso de un niño encerrado durante años por su propio padre, quien había perdido la cabeza. Su labor como “detective” será proteger a este niño, hoy adulto, del anciano en el que se ha convertido su padre, que va a salir de prisión en breve.

Una serie de ¿errores? ¿casualidades? ¿nimiedades? llevan al protagonista a convertirse en algo que no era en absoluto, convirtiendo la novela en una incitación a la reflexión. ¿Hasta qué punto estamos cuerdos o estamos más cercanos a la locura de lo que creemos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario