domingo, 22 de febrero de 2015

Cincuenta sombras más oscuras



Hace un tiempo leí Cincuenta sombras de Grey, y ahora con tanto bombo que se le ha dado al estreno de la película, decidí terminar la trilogía. No sé si lo conseguiré.
Si en la primera entrega descubríamos a la tonta Anastasia Steele plegándose a los deseos de su controlador novio, cosa que acabó en una huida al final, en esta ocasión comprobamos cómo Anastasia vuelve al redil y comprende que debe hacer enfadar lo menos posible a su rico y acosador novio. Cuando digo acosador, lo digo con razones: tiene hasta un dossier con toda la información sobre ella desde que la conoció.

Pero la historia, tras muchos vaivenes emocionales de la sumisa que no quiere ser sumisa, acaba en petición de boda. Muy, muy peligrosa para jovencitas inocentes que quieren agradar.

sábado, 14 de febrero de 2015

Lo que encontré bajo el sofá


Eloy Moreno nos muestra en esta novela la magia nocturna de la preciosa ciudad de Toledo. El argumento es el siguiente: una joven madre se traslada durante unas semanas a esta ciudad para cubrir una sustitución como profesora. Uno de los primeros días decide realizar una ruta turística guiada, pero el paseo se ve interrumpido al verse obligada a intervenir en una agresión de una niña a otra, ocurrida en medio de la calle.
Este suceso da lugar a que ella conozca a un joven policía del que no podrá olvidarse y que la guiará en días sucesivos por las calles mágicas del Toledo nocturno, lleno de secretos. La infidelidad se masca en el ambiente, y ella no puede o no sabe o no quiere controlar sus impulsos y los sentimientos que le generan.

Como fondo, además de la historia de la infidelidad y las reflexiones sobre muchas otras situaciones parecidas, dos temas muy actuales que se entremezclan continuamente: el acoso escolar y la corrupción política. En conjunto, una novela agradable y sobre todo, una excelente manera de provocar el deseo de volver a Toledo…

domingo, 8 de febrero de 2015

Las aventuras de Oliver Twist


Indiscutiblemente, Oliver Twist es un niño desgraciado. Es huérfano y se ha criado en un orfanato, rodeado de gentes que no le querían y le maltrataban. Cuando, cansado de su vida, huye a Londres, va a topar con Fagín, un judío ladrón y malvado (políticamente incorrecto, el personaje), que tratará de introducirlo en el mundo del mal.
Oliver sufre un golpe de suerte y va a parar a una casa honorable, donde le cuidan de una enfermedad y donde parece que puede tener una vida digna. Pero sus antiguos compañeros no quieren perderlo de vista y una conspiración se urde contra él, volviendo a caer en las redes de los ladrones.
Parece que Oliver está destinado a vivir una vida mejor, pues de nuevo es herido y cuidado amorosamente en una casa de bien. ¿Por qué los ladrones tienen tanto interés en convertirlo en uno de los suyos? Tras una serie de avatares donde alguno de sus antiguos compañeros demuestra buenos sentimientos, todo se descubre y la historia tiene un final feliz.