sábado, 24 de noviembre de 2018

El hombre de tiza



Eddie es un hombre de cuarenta y tantos años que vive y trabaja en el pueblo donde transcurrió su infancia. Es profesor de literatura, y su trabajo no le llena. Tampoco tiene pareja, ni una familia más allá de su madre, que vive con su pareja. Una inquilina con la que mantiene una buena relación, un par de amigos de la infancia… una vida un tanto monótona.
Un día, aparece en su vida otro de sus amigos de la niñez, y empieza a recordar lo que sucedió durante una época inolvidable, que comenzó con un accidente fatal en la feria y continuó con una serie de crímenes que convirtieron un pequeño pueblo en un nido de rumores y resquemores. Pero parece que los crímenes no han terminado, y que se ha abierto la caja de Pandora…

domingo, 18 de noviembre de 2018

Pídeme lo que quieras o déjame



He de reconocer que dije que no iba a terminar la trilogía y al final lo he hecho. Y no me ha gustado. Es una historia rápida de leer, quizá porque ninguno de los personajes es creíble. Ni la protagonista, ni su maravilloso marido que raya en el maltrato psicológico, ni el sobrino, ni el padre, ni la hermana…
El final de la trilogía era previsible: disgustos, al borde de una ruptura, mucho sexo, y tras la boda de la segunda novela, ¿qué faltaba? El bebé.

lunes, 12 de noviembre de 2018

La segunda guerra mundial contada para escépticos


He leído algún otro libro de Eslava Galán “contado para escépticos” y este último no me ha defraudado. Se trata, tal y como nos tiene acostumbrados a sus lectores, de una historia profusamente detallada acerca de los años inmediatamente anteriores al comienzo de la II Guerra Mundial, así como los seis años que esta duró.
Cronológicamente, el relato es fiel a los acontecimientos. Ahora bien, va saltando de un lugar a otro, como no podía ser menos en un conflicto tan amplio como este lo fue. A través de anécdotas y hechos curiosos, dando una visión humana (y a veces inhumana) de los protagonistas del conflicto, a veces también cómica, y en muchas ocasiones trágica.
Una gran obra, para entender y saber más de un hecho histórico del que muchos no saben. Se lo daré a mis hijos para que lo lean.

sábado, 3 de noviembre de 2018

Pídeme lo que quieras, ahora y siempre



Megan Maxwell vuelve a entretenernos con un tipo de novela que le funciona. Una chica joven y con carácter, un hombre un poco más mayor, rico y poderoso, autoritario… Una atracción sexual más que considerable, malos entendidos, encuentros sexuales muy atrevidos, con juguetes e intercambio de parejas…
En esta ocasión, Judith está huyendo de Eric Zimmermann, su jefe y enamorado, pero acaba de nuevo cayendo en sus brazos. Se instala en Munich con él, y los problemas de convivencia aparecen en seguida… lo que no sabemos en cómo se solucionarán.