Javier Miranda es un joven vallisoletano que se traslada a Barcelona a principios del siglo XX. Son años convulsos, de manifestaciones, huelgas populares y pistolas en las calles. Javier tratará de abrirse camino y conocerá y tratará a multitud de personajes. Uno de ellos, Lepprince, será esencial en la historia, que se cuenta a través de los ojos del joven Miranda.
Esta es la historia de un ascenso social meteórico, el de Lepprince, y Miranda viéndolo desde muy cerca. Tan cerca, tan cerca, que acabará casándose con la hermosa María Coral, amante de Lepprince, quien pronto entrará en desgracia, tan pronto acabe la I Guerra Mundial y deje de vender las armas que la fábrica Savolta fabrica bajo su mandato. Ahora bien, ¿cómo ha llegado Lepprince a ese puesto de poder? ¿Ha tenido que cometer crímenes para conseguir su posición?
Todas estas preguntas tienen respuestas en un relato bien hilado, que sobre todo al final engarza y finiquita todas las situaciones que se han ido contando a lo largo de la novela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario