martes, 28 de abril de 2015

Divergente


Hace poco estuve viendo la película Divergente, la echaron en televisión y mis hijos querían verla. A la vez, a uno de ellos le habían regalado el libro, y como la literatura juvenil no me desagrada, comencé con él. Y me ha sorprendido gratamente. Está en la línea de El corredor del laberinto y Los juegos del hambre, novelas de corte apocalípitico con sociedades totalmente diferentes a la actual.
Beatrice (Tris) es una joven de dieciséis años que debe elegir su facción. Existen cinco facciones: Cordialidad, Abnegación, Osadía, Erudición y Verdad. Cada una de ella representa una de las cinco virtudes que un humano puede poseer, a la vez que rechazar uno de los males de la humanidad.

Beatrice pertenece por nacimiento a Abnegación. En  las pruebas de aptitud para ver qué debe elegir su resultado no es concluyente, pues podría pertenecer al menos a dos de las facciones. Ella, osadamente, elige Osadía para extrañeza y disgusto de sus padres. Su entrenamiento, así como las rencillas entre futuros osados y entre facciones contrarias, son la base de esta novela entretenida que tiene una segunda y una tercera parte, que seguramente leeré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario