martes, 17 de diciembre de 2024

Gente normal



Oí hablar de Sally Rooney hace un tiempo, y su fama es la de escritora millennial que escribe sobre su generación. Esta novela trata, como su propio nombre indica, de gente normal. En concreto, de dos jóvenes a los que sigue a lo largo de cuatro años, desde su último año en el instituto de su pueblo, en la zona oeste de Irlanda. 

Marianne es una joven de familia adinerada, pero no tiene amistades en el instituto. Es considerada por sus compañeros fea, antipática y también enormemente inteligente, pero eso no implica que nadie quiera relacionarse con ella. 

Connell es un chico popular, también muy inteligente, hijo de madre soltera que lo tuvo muy joven. Su madre trabaja limpiando la casa de la familia de Marianne, y debido a esto, los dos jóvenes entablan una relación amistosa al margen del instituto. 

Los altibajos en la relación, que durante unos cuantos años se desarrollará entre Dublín y su pueblo, forman el hilo conductor del relato. Su relación, basada en la amistad, pero en la que el sexo tiene cabida en determinadas épocas, tendrá altibajos y malentendidos, y todo ello influirá de manera muy importante en la estabilidad de ambos. 

No he acabado de conectar con la obra, para muchos considerada una gran obra, quizá porque no aoy millennial y me falta algo para entender a estos jóvenes en el fondo tan desgraciados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario