Leí esta novela, una de las primeras escritas por Stephen King, cuando se publicó, siendo yo adolescente. Recuerdo pasar verdadero miedo, pues hay pasajes donde ciertamente se pone la carne de gallina. Esas primeras experiencias de los niños cuando se encuentran con el monstruo Pennywise, que habita en las entrañas de su ciudad, Derry, no se olvidan fácilmente.
La historia es del mal contra el bien. El mal está encarnado por It, esa cosa, que aparece cada veintitantos años desde las cloacas de Derry, donde habita, para alimentarse. Y lo más sencillo es alimentarse de los niños, y por eso regularmente (cada veintitantos años) en Derry desaparecen unos cuantos niños y otros aparecen asesinados.
Un día de 1957 George, un niño de seis años, es brutalmente mutilado y muere desangrado. Su hermano mayor, Bill, observa cómo su hogar queda devastado y quiere venganza. Cuando con sus amigos, los autodenominados Los Perdedores, comiencen a hablar de cosas que les han pasado, comprenden que en Derry hay algo muy antiguo contra lo que quieren combatir.
Bill, Eddie, Ben, Richie, Stan, Mike y Beverly son los siete niños que harán frente a It, casi matándolo pero sin conseguirlo. Veintiocho años después, una llamada telefónica les hará volver a Derry para acabar lo que empezaron...
Maravillosa novela de terror. Inmejorable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario