Esta novela de Manuel Pimentel retoma el mito de la Atlántida, sus habitantes, sus logros y la desaparición de esa civilización perdida. Mezclando hábilmente pasado y presente, buscando en cada uno de los personajes claves de la historia de los atlantes reflejado en uno del mundo actual, evocando la belleza de las deidades y los templos antiquísimos, el autor engancha con una historia llena de bellos momentos.
Alejandro, gaditano sin gracia, librero sin aspiraciones, hombre sin mujer, y su amigo el Corcho, marinero sin barco que lleva a Alejandro de la mano hasta la puerta de los saberes de la Atlántida, son los buenos de la historia. El resto de los protagonistas no dejan de ser ambiciosos, o egoístas, o simplemente desagradecidos.
Por debajo de toda la historia está el trasfondo del daño que la raza humana hace en el planeta, y si verdaderamente somos o no tan importantes como para influir en el cambio climático. O somos solamente meros espectadores en un mundo que fluye y del que formamos una ínfima parte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario