jueves, 26 de abril de 2012

Todos los detectives se llaman Flanagan


De vez en cuando cojo un libro de mis hijos y me entretengo con historias de niños y adolescentes. Andreu Martin y Jaume Ribera son viejos conocidos míos, y he regalado muchos libros de Flanagan, a mi hermano pequeño, a mis primos… ahora le ha llegado el turno a mis hijos, y les encanta. Flanagan es un detective de pacotilla, un chiquillo de catorce años en un barrio marginal de Barcelona, que se busca la vida como puede, y para sacarse un dinerillo, realiza pequeñas investigaciones. A veces, como en esta historia, se ve inmerso en una trama delictiva que tiene que ver con la venta de bebés a familias adoptivas adineradas.
Flanagan es un buen chico, simpático, y le pasan las cosas que les pasan a todos los chicos de esta edad: le gustan las niñas pero se hace un lío con ellas, tiene problemas en el instituto… En conjunto, un libro entretenido y adecuado para una edad entre diez y dieciocho años. Aunque alguna cerca de los cuarenta también lo coja de vez en cuando…

No hay comentarios:

Publicar un comentario