viernes, 25 de abril de 2014

El cartero siempre llama dos veces


Esta es una novela de malos malísimos. La historia, para quien ha visto la película, es la siguiente: un hombre mayor casado con una joven guapa, que regentan un bar. Un joven que aparece por allí salido de la nada y empieza a trabajar como ayudante, y casi de inmediato inicia también una relación amorosa con la mujer. Como el marido estorba, la mejor solución es matarlo. La primera vez no funciona, pero a la segunda, con un accidente de tráfico simulado, lo consiguen.
Pero las sospechas se ceban en la mujer, aunque finalmente saldrán ambos absueltos del crimen que han cometido. Continúan con una relación ya deteriorada, y cuando parece que todo va a salir bien, tienen un accidente de tráfico totalmente fortuito y ella muere. ¿Culpable? El joven. Acusado y condenado a muerte. Culpable, sí, pero no por el crimen por el que es condenado. 

Se trata de una novela corta y muy bien hilada. Mantiene el interés, aunque no se pueda evitar sentir desprecio por la pareja, quienes no se preocupan más que de ellos mismos y no dudan en matar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario