miércoles, 9 de abril de 2014

Un minuto antes de la oscuridad


Leí sobre esta novela hace unos días. A mí siempre me han gustado los relatos apocalípticos, y la idea de una Madrid construyendo un muro en la M30 para protegerse de las  hordas asesinas que pululan por el exterior no me pareció mala.
Una vez comencé, y empecé a vivir los avatares de la familia formada por Ciro (profesor universitario de Historia), Sole (su mujer) y Pau (su hijo de dos años). Es una familia que vive fuera del círculo de la M30, y eso significa pasar esa frontera a diario. La vida es caótica, no existen los suministros básicos, las comunicaciones son casi imposibles fuera de las fronteras y los hawaianos son unas pandillas que matan por placer y secuestran a los niños.
En todo esto se mezcla una posibilidad: los miméticos son clones de algunas personas, cuyos padres en su día pagaron para que su hijo o hija disfrutara de una oportunidad en caso de enfermedad. Pero ahora se están utilizando para protegerse de la barbarie, y Ciro finalmente decide activar el suyo. Su vida familiar ya era muy insatisfactoria, pero la cosa va a peor y de alguna manera estallará.   

Hay novelas de catástrofes mucho mejores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario