sábado, 1 de octubre de 2016

Harry Potter y el legado maldito


Quienes me conocen saben que considero la saga de Harry Potter como lo mejor que se ha escrito jamás en literatura juvenil. Hay otras novelas estupendas, por supuesto, pero la saga al completo que imaginó Rowling es una auténtica maravilla. Yo la leí ya adulta, obviamente, y me enganchó por completo, y he releído la saga completa al menos dos veces más, si no han sido tres. Mis tres hijos la han devorado y no una única vez, al igual que yo.
Cuento todo esto porque cuando me enteré de que, tantos años después, una obra de teatro se iba a poner en marcha en Londres y que la autora del guión era la “madre” de Harry, Ron y Hermione, decidí que yo veré esa obra de teatro. Probablemente tardaré algunos años, pues las entradas están agotadas hasta diciembre de 2017, es posible que espere a que venga a España… También tenía claro que iba a leer previamente el guión.
El libro que contiene el guión de la obra de teatro salió a la venta el pasado miércoles, y ayer, una excelente amiga me lo regaló porque sabe cuánto me iba a gustar. Y acertó. Llegué a casa y me enganché, y esta mañana lo he terminado. ¿Y qué puedo decir? Me he encontrado con un Harry Potter adulto, casado con Ginny, padre de tres hijos, uno de los cuales se va convirtiendo en un adolescente problemático y muy enfadado con su padre. Este enfado le llevará a cometer algunos errores de criterio, lo que le llevará a meterse en líos que comprometerán el futuro del mundo tal y como lo conocen ahora mismo, incluso su pasado. Porque hay aún magos tenebrosos rondando por el mundo…
Pero Albus (que así se llama en honor a nuestro adorado Dumbledore) tiene un gran corazón, y con la ayuda de su gran  amigo Skorpius, conseguirá lo que su padre hizo hace muchos años: salvar al mundo de la amenaza de Voldemort.

No es como las novelas anteriores, obviamente, pues un guión cuenta menos de los sentimientos y las razones de lo que ocurre en la trama. Pero, trepidante de acción y con su punto emocional, me ha dejado con muchísimas ganas de ir a verla representar sobre un escenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario