jueves, 24 de mayo de 2018

Cuando estábamos vivos



Lucía es una mujer casada y con un hijo, que vive en la España de los años 20. Su esposo es un italiano vinculado con el Partido Fascista, y posee negocios en España en los que también interviene el padre de Lucía. Pero ella no quiere trasladarse a Roma, y lo va posponiendo día a día, poniendo como excusa su labor social en un orfanato religioso.
Francisco y David son dos jóvenes hermanos de ascendencia judía, cuyo origen ha sido ocultado por su familia al resto de sus paisanos, pero sí se ha utilizado como señas de identidad dentro de su familia. David se hace sacerdote y Francisco se casa con una joven también judía, aunque el matrimonio, que nunca fue bien, termina cuando su joven esposa muere en un accidente dejando a Francisco viudo joven y con una hija.
Cuando Lucía y Francisco se encuentran, surge en ellos una pasión que no intentarán contener. Ambos tienen responsabilidades con sus familias, y se verán inmersos en una historia en la cual el comienzo de la guerra civil en Madrid, en los alrededores de su domicilio, jugará un importante papel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario