miércoles, 5 de agosto de 2020

A mí no me iba a pasar


Comencé este libro con la curiosidad de leer una novela de corte autobiográfico, basado según había leído en la experiencia personal de la autora, desde una perspectiva feminista.

He encontrado una novela un poco aburrida, sobre el noviazgo, vida matrimonial y maternidad de una joven que no sabe lo que quiere, no encuentra lo que busca, y toma una mala decisión tras otra para luego acabar quejándose de su vida, achacando todos sus males al machismo imperante.

Ciertamente la vida de un ama de casa no es fácil, pero la búsqueda de la independencia económica en las mujeres de mi generación (y la autora es casi de mi edad) es un asunto que damos por hecho. Dejar de trabajar para permanecer en casa cuidando de la familia es una decisión muy respetable, pero una vez tomada no se puede pretender tener las ventajas económicas del trabajo fuera del hogar…

Y lamento decir que la infidelidad “porque mi marido” no me hace caso no me convence en absoluto…


No hay comentarios:

Publicar un comentario