martes, 9 de noviembre de 2021

La bestia

 


La gran sorpresa de los premios Planeta 2021, con Carmen Mola desvelando su identidad, en concreto la de tres hombres… Mucha polémica ha habido y quizá habrá, mi opinión es clara: me gustaba como escribía Carmen Mola (aunque quizá con un punto excesivamente truculento) y me sigue gustando ahora que sé quién está detrás. Cierto que, sabiendo que hay tres guionistas detrás de la supuesta escritora, me doy cuenta al leer de los giros profundamente televisivos que se producen en ocasiones.

La protagonista es Lucía, una niña de catorce años que ve cómo su madre fallece de cólera en un Madrid en plena pandemia (ay, cómo me suena), lleno de miedos y con restricciones a la movilidad y a las reuniones masivas (me sigue sonando). Como fondo, la guerra carlista en medio de la regencia de María Cristina, con conspiraciones por medio.

Un cuerpo de una niña prepúber aparece desmembrado, y Donoso (policía desmotivado) y Diego (periodista curioso) comienzan a investigar, metiéndose cada vez más en una trama que tiene como centro el secuestro de niñas y su posterior asesinato. Se encontrarán con Lucía por el camino, y con otra serie de personajes que darían estupendamente para una serie, tras infinidad de giros de guion que hacen honor a la profesión de los tres Carmen Mola.

Muy buena novela, que he devorado en algo menos de cuarenta y ocho horas. No tan truculenta como las anteriores, cosa que he agradecido, aunque en algunos momentos he tenido que cerrar los ojos y no imaginar demasiado…

No hay comentarios:

Publicar un comentario