domingo, 29 de agosto de 2021

Norte y sur

 



El otro día me acordé de esta maravillosa serie de mi infancia/adolescencia, y quise verla. No la encontré en ninguna de las plataformas a las que tengo acceso, y pensé: ¿Y por qué no leer el libro? Y a ello me puse.

La historia narra la intensa amistad entre dos jóvenes, George (del Norte) y Orry (del Sur) que se inicia en West Point, cuando tienen apenas dieciséis años. Allí se forman durante cuatro años, y allí se convertirán en grandes amigos, amistad que se intensificará cuando juntos participen en la guerra de México, donde George salvará la vida de Orry.

Vuelven cada uno a su casa, y la amistad entre ellos y sus familias se sigue manteniendo, de hecho hay una relación amorosa entre el hermano pequeño de George y una de las hermanas de Orry. Pero los problemas del Norte y el Sur van cada vez tomando más forma, y la novela acaba con el principio de la Guerra de Secesión.

Como trasfondo, el papel de la esclavitud en los inicios de la guerra. Y hay que resaltar el papel de los villanos: Ashton, Elkanah Bent… La novela es la primera de una trilogía de la que no consigo encontrar la segunda ni la tercera parte en español, ni en papel ni en formato digital… Y mi inglés no es lo suficientemente bueno como para atreverme a leerlo en su versión original. Me tendré que conformar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario