sábado, 22 de marzo de 2025

No sabéis vivir

 


Hace un par de meses supe de la publicación de esta novela. En redes sociales vi que se presentaba en el Colegio de Abogados de Córdoba y estuve tentada de ir pero, al fin y al cabo, ¿qué pinto yo allí? No conocía al autor, pero sabía que era amigo de mi sobrino, y que la novela transcurría en Córdoba. La dejé ahí, a un lado, pensando que la leería si tenía una oportunidad.

Hace unos días mi suegro me comentó que la última novela que había terminado era precisamente esta, y me enseñó el ejemplar, debidamente dedicado por el autor. Se lo pedí prestado y he tardado apenas un par de días en acabarlo.

Se trata de una historia ágilmente narrada, que cuenta un breve período en la vida de un joven abogado. No me ha resultado especialmente simpático, ni se trata de un personaje inolvidable. En realidad se deja llevar, sin sentir grandes cosas ni experimentar grandes deseos. Cuando le deja su novia, vuelve a Córdoba, su lugar de origen, pero tampoco siente un especial cariño por su padre, viudo. Sus relaciones con las mujeres son bastante lamentables, sospecho que por su simpleza.

En realidad, un joven anodino al que finalmente le ocurre algo interesante. En conjunto, una historia bien contada, que se lee con facilidad y con el añadido de ir acompañando al protagonista por lugares de Córdoba que todos los que aquí vivimos, conocemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario