La novela comienza apenas seis meses después de la finalización de Delito, novela de Carme Chaparro protagonizada por los mismos personajes. Santi vuelve tras esos seis meses de excedencia, huyendo tanto de Berta como de Óscar, dudando de qué quiere hacer con su vida y con quién quiere compartirla. Lo que no sabe es que Berta está embarazada, que su hija está a punto de nacer.
Cuando Santi se incorpora al trabajo, acaba de desaparecer un niño de seis años, y le han enviado a su madre su oreja. Este aparente secuestro da el pistoletazo de salida para una serie de crímenes que a Santi intrigarán, a la vez que trata de retomar las relaciones que dejó abandonadas.
Berta e Iluminada siguen ejerciendo como periodistas, y pronto caerá en sus manos una historia relacionada con maltrato infantil que no podrán dejar de investigar, a pesar de que Berta ya se encuentre en plena baja por maternidad. Avanzando a trompicones, nuestros protagonistas acaban finalmente descubriendo un entramado ilegal que ha estado asentado en Madrid durante años y años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario