martes, 16 de septiembre de 2014

Mystic River


Vi la película hace muchos años y me pareció una obra maestra. Hace unos días me recomendaron la novela, que yo no sabía que existía, e hice caso de esta opinión. Y tengo que estar totalmente de acuerdo con ella, aunque ha habido un pero durante toda mi lectura: yo sabía lo que iba a pasar. La película es fiel a la novela, muy fiel, y por eso yo recordaba toda la trama.
La historia es la siguiente: una noche de sábado una joven de diecinueve años, Katie Marcus, es asesinada tras volver de copas con unas amigas. Era la última noche que pasaba en su ciudad, pues al día siguiente había planeado fugarse con su novio a Las Vegas, a la vista de que su padre le odiaba sin razón aparente.
El padre de Katie es un “honrado” ciudadano, aunque sus conexiones con los bajos fondos de la ciudad fueron evidentes en otro tiempo, llegando a cumplir condena por robo hace muchos años. En la infancia fue amigo de Sean, policía que acabará investigando el asesinato, y de Dave, quien fue secuestrado con once años y sufrió abusos sexuales durante cuatro días.

Dave parece un hombre normal, pero su mujer, Celeste, empieza a asustarse al comprender que la misma noche del asesinato de Katie, su marido apareció cubierto de sangre. Dave está perdiendo el control, pues nunca llegó a recuperarse de la horrible agresión que sufrió. Y las sospechas recaen sobre él… 

No hay comentarios:

Publicar un comentario