domingo, 22 de marzo de 2020

Feminismo para principiantes



Hace tiempo que tenía ganas de leer este libro de Nuria Varela, y no me ha decepcionado. Efectivamente, es una historia del feminismo desde las primeras mujeres que empezaron a luchar por sus derechos (y no estamos hablando de las sufragistas de finales del XIX y principios del XX ni mucho menos). No descarta, por supuesto, a estas, pero hace hincapié en los diferentes feminismos que existen hoy en día: feminismo de la diferencia, ecofeminismo, etc…
No me ha abierto a grandes cosas pues hace ya doce años aproximadamente que hice un curso sobre feminismo con Anna Freixas, que fue quien me introdujo en la idea del feminismo a nivel institucional y empecé a leer muchos textos que Nuria Varela comenta. Pero es un compendio fiel y riguroso de la historia de un movimiento que me motiva y por el que, dentro de mis posibilidades, nunca dejaré de luchar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario