domingo, 3 de mayo de 2020

La última juerga



Hace veinticinco años me regalaron por mi cumpleaños una novela que en aquel momento era un icono de la sociedad veinteañera, universitaria y pija. Yo estaba terminando la carrera y no puedo decir que en ningún momento me viera reflejada en la vida de los protagonistas de la historia. De hecho, al principal, Carlos, le cogí una especial manía. Acabé la novela y la releí varias veces a lo largo de los años, preguntándome cómo era posible que me enganchara una novela a la vez que despreciaba de tal manera al personaje principal.
Hace poco, el autor José Ángel Mañas, ha dado continuidad a aquel Carlos tan desagradable, malvado y yo diría que casi psicópata. Y ha sido en La última juerga, novela de corte parecido a la anterior, que en unas pocas páginas nos narra efectivamente, la última juerga de Carlos. Un tipo casi cincuentañero que no ha aprendido absolutamente nada de la vida, que sigue siendo un impresentable y que no se preocupa por los sentimientos de su familia, sus amigos o su novia… Un drogadicto moribundo del que solo puedo decir que me alegro de su final. No siento en absoluto compasión por él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario