viernes, 29 de mayo de 2020

Los cinco y yo



El título de este libro me llamó la atención, y cuando leí el argumento, vi que me podía gustar. ¿Cómo no me iba a interesar un libro que recordaba a Los Cinco, de Enid Blyton? ¿Cuántas veces los leí? Si hasta se los compré a mis hijos por entregas, en los primeros años de este siglo. Que conste que cuando los he leído, de mayor, desde una perspectiva feminista, encontré momentos que hacían sonrojar…
La novela es una mezcla entre ficción y novela autobiográfica, con una serie de aspectos que la hacen muy original. El protagonista, que escribe en primera persona, es un hombre nacido en los años 60, que va narrando su niñez desde el baby boom de su época, su adolescencia, juventud y madurez. Historias de infancia, historias de juventud… En su paso por la Universidad entabló amistad con José Manuel el Chepa, y con Reig, que es parte importante del relato.
Porque Reig ha escrito un libro, llamado After Five, que trata de la adolescencia, juventud y madurez de Julián, Richard (Dick), Ana y Georgina. Y estos personajes entablan una relación con los personajes del libro, a su vez, donde no se sabe bien dónde está la ficción y dónde la realidad… Que conste que he buscado a este escritor y su novela, deseando que existiera de verdad.
Una novela muy, muy original, que nos da respuestas que siempre quisimos tener, sobre el destino de nuestros personajes favoritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario