Segunda parte de la trilogía que comienza con El cuarto mono. La leí hace un tiempo, pero he tenido que releerla con el fin de ponerme ocn la tercera, que será mi siguiente lectura.
Creo que últimamente leo un exceso de literatura de crímenes, pues había olvidado lo bien que escribe este autor y lo buena que es la trama. Sam Porter, el investigador que estuvo a punto de detener al Cuarto Mono, es suspendido temporalmente de empleo, pero el CM no está de acuerdo con ello, ya que quiere que le ayude a encontrar a su madre.
Dos tramas van entrelazándose. Por un lado, unas chicas están siendo asesinadas de una brutal manera, y parece ser que sus padres también tienen algún tipo de responsabilidad pues van cayendo tras ellas. Esto parece relacionarse con el CM, aunque yendo un paso más allá con respecto a su pasado. El detective Porter no se rendirá y seguirá investigando, pero no sabe que el CM puede ser más inteligente que él... Ahora mismo comienzo con la tercera, pues me he quedado con ganas de más.